titulo_index_1000bn

AREQUIPA

Los Mejores Restaurantes

En nuestra corta visita de cuatro días no pudimos disfrutar de todas la variedades que ofrece la riquísima gastronomía arequipeña. Comentamos aquí nuestra experiencia en algunos de los renombrados locales que nos recomendaron, sin dejar de mencionar muchos otros que no visitamos por falta de tiempo.

 
 

Angela en la terraza del exclusivo restaurante PALADAR en la calle Villalba 307 en el Centro Histórico de Arequipa. Un ambiente acogedor, excelente atención y una vista espectacular, sirven de marco para una exquisita aventura gastronómica.

Restaurante CHICHA del reconocido chef Gastón Acurio. Un sitio elegante y muy acogedor con el marco de una bien restaurada casona arequipeña el que por falta de tiempo no pudimos disfrutar.

 

LA NUEVA PALOMINO es heredera de una de las más antiguas y reconocidas picanterías de la ciudad, ubicada en el Pasaje Leoncio Prado 122 del Distrito de Yanahuara. El local típico es muy acogedor, excelente atención y comida sabrosa y abundante.Pida aqui los reconocidos platos arequipeños como la Ocopa, Rocoto Relleno, etc.
A la izquierda vemos a Angela pidiendo "chepa" ante un exquisito plato de lechón al horno. A la derecha el ingreso al local.
Si no quieren quedarse con las ganas, recomendamos ir temprano. Nosotros llegamos a las 12:30 y no tuvimos problemas......cuando salimos había mucha gente esperando sitio y en la calle una congestión de tráfico espectacular.

VISITE AQUI LOS SITIOS DE INTERÉS:
El mirador de Carmen Alto
La Casa del Moral
La Catedral de Arequipa
Iglesia y convento de la Compañía
El mercado de San Camilo
Plaza de Armas de Arequipa
Museo del Convento de la Recoleta
Los mejores Restaurantes
El Monasterio de Santa Catalina
Sabandia: el pueblo, molino y andenes incaicos
Iglesia de San Francisco
El barrio de San Lázaro
Iglesia de San Agustín
Iglesia de Santo Domingo
Distrito de Tiabaya
Distrito de Yanahuara - El Mirador.

Aquí vemos a Angela entrando a la picanteria turística TRADICION AREQUIPEÑA para almorzar el 1° de Mayo, dia de su cumpleaños. Un hermoso local, con show artístico, excelente comida y rápida atención. Ubicación: Av. Dolores 109 - Dist. José Luis Bustamante y Rivero.

Otros sitios que nos recomendaron y que visitaremos en nuestro próximo viaje a Arequipa, son:
- LA LUCILA - Calle Grau 147 Sachaca. La tradicional picantería de Doña Lucila donde probaremos el chuy chactado y el chupe de camarones.
- SABOR CAYMEÑO - Plaza Cayma 112 - Cayma - Una picantería que abre a las 3:00am para los que se amanecen en la calle....y todos los amantes de la buena cocina.
- RESTAURANTE ZIG-ZAG frente a la Plazuela de San Francisco con un hermoso y acogedor local y excelente cocina.
- SOL DE MAYO - Jerusalén 207 Yanahuara . Tradicional restaurante de Doña Celmira Cerpa, tercera generación de famosas cocineras arequipeñas. Un lugar que no se debe dejar de visitar.